El dinero es tiempo (sólo si querés ser feliz hoy)


Siempre quise ser como esos amigos que tenían una vocación clara, el camino está más o menos marcado, y mientras no te alejes mucho la gente te va a pagar por lo que hacés (si tenés una vocación no vas a entender mucho el post). Si sos de los míos (ver Manifesto), esto seguro te trae serios problemas a la hora de tomar una decisión, no tenés ningún objetivo planteado, no hay final en tu película.

Por ahí leí, y todas las mañanas lo reafirmo, que tener ese título, ese trabajo, esa casa, auto, mundial o mujer no me va a hacer más feliz. Sino que la felicidad la tengo que fabricar hoy, en el presente, por eso mi presente tiene mucho valor potencial.
Entonces tener tiempo de calidad hoy, vale más que tener tiempo de calidad mañana. Lo único que necesito es poder hacer lo que me gusta.

Tal como nos plantean Justin Timberlake y los 133 palos verdes que ganó In Time,  el dinero es tiempo.

Obviamente voy a tener que hacer algunas aclaraciones. Benjamin Franklin dijo “Time is money”, o sea, “El uso de mi tiempo tiene un valor económico” o “No me hagas perder mi valioso tiempo”; yo lo invierto y digo “El valor económico que tengo atesorado, puede comprar tiempo”.
Hay un tema muy importante: el valor de tu tiempo lo ponés vos, y lo deberías medir en unidades de felicidad y no en guita.

Acá se da una paradoja interesante, los tipos más ricos y poderosos que tienen suficiente dinero para que sobrevivan sus nietos no andan retirándose a un geriátrico con morfi, chupi y chicas o por lo menos darle un vuelco 180° a su vida, tal vez se toman vacaciones, pero seguramente están bastante estresados, su tiempo cuesta mucho (en guita según el mercado) y vale poco (en felicidad para ellos mismos).

¿Pero que pasa con los jóvenes como yo? Nos pagan los sueldos más bajos, por lo tanto nuestro tiempo cuesta poco, pero si sos una de esas personas que cree que la felicidad no hay que esperarla sentado, sino que tiene que ser HOY: tu tiempo vale mucho!

Entonces si tenés algunos ahorros que crees que pueden sustentarte un tiempo interesante, pagate tu sueldo. Te va a resultar muy barato (en guita) y muy rendidor (en placer presente).

¿El desafío donde está? En hacer de tu tiempo algo que te sustente económicamente y que por el otro lado maximice tu felicidadLo peor que puede suceder es que tengas que volver a la relación de dependencia… Y vas a haber aprendido mucho sobre la iniciativa personal.

La guita va y viene, el tiempo no vuelve.


3 thoughts on “El dinero es tiempo (sólo si querés ser feliz hoy)

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *