Me conozco, luego existo


Vamos poniendo primera. ¡Una herramienta gratis para conocerte!

Tomar la decisión de ser mi propio jefe me generaba miedo al principio, percibía que la incertidumbre sobre lo que podía suceder era muy grande y no entendía cómo podía tomar una buena decisión, una que resista todas las balas.

El primer gran problema que enfrenté fue que no tenía idea cual es mi vocación, si es que tengo una. Pero si el objetivo es hacer lo que tuviese ganas, tenía que en algún momento salir a enfrentarme y encontrar una actividad, o varias, que realmente disfrute realizar.

En pocas palabras, quería “ser yo”, me quería “Ferderizar”. De repente entendí lo que quería decir Owen Wilson.

 

Me dí cuenta que necesitaba una herramienta para poder usar la razón y apagar el miedo. Así creé el Ferderizer, este libro Excel que me indica cuanto tiempo tengo para encontrar estas actividades que disfruto hacer. Cambió completamente mi manera de entender mi consumo y cómo tomo decisiones.

Si tenés ganas de conocerte un poco más y estás dispuesto a comenzar a tener un mayor control sobre tu economía personal, ¡te regalo una versión de mi Ferderizer! Pero hay una condición, apenas lo descargues hacelo tuyo, llamalo con tu nombre + “izer” o como lo sientas vos.

La única manera de obtener resultados interesantes con este archivo es ser constante y ordenado. Mientras más tiempo lo utilices vas a tener mejor información, yo le empecé a sacar el jugo al mes y medio de haber comenzado. Hoy estoy comenzando a recorrer el 10° mes que registro mi economía.

Ayuda muchísimo anotar los gastos en el momento en que se generan, yo uso mucho mi celular. Si buscan van a encontrar un montón de aplicaciones para iOS y Android, es una lástima que ninguna de estas analiza nuestra información al nivel que necesitamos (o son muy caras), pero por lo menos sirven para salvar el momento y luego pasar todo al Excel.

Sin más.